Washington, 8 sep (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York buscarán hoy la barrida frente a los Cachorros de Chicago como visitantes en el Wrigley Field, para mantener el liderato divisional en el béisbol profesional estadounidense (MLB).
Luego de par de victorias consecutivas ante sus rivales, los Mulos de Manhattan acumulan 82 éxitos y 60 fracasos en la temporada y lograron aventajar en medio juego a los Orioles de Baltimore (82-61) en la cima del apartado Este de la Liga Americana.
Ayer los dirigidos por Aaron Boone derrotaron 2-0 a los anfitriones apoyados en una labor combinada de los lanzadores Clarke Schmidt y el cubano Néstor Cortés, quienes mantuvieron las puertas cerradas del plato.
Aunque los neoyorquinos apenas conectaron cuatro imparables, uno de ellos remolcador de Austin Wells, fueron suficientes para vencer a sus contrarios, que con balance de 70-72 se mantienen segundos de la División Central de la Liga Nacional.
Los Orioles no pudieron sostenerse en lo más alto de la tabla al caer 1-7 en su cuartel general del Camden Yards ante los Rays de Tampa Bay, un equipo que se ubica en el cuarto escaño de esa misma llave con 70 triunfos y 72 reveses.
El cubano Yandy Díaz pegó tres indiscutibles, uno de ellos cuadrangular, y Taylor Walls dos con un bambinazo incluido, para impulsar cuatro anotaciones entre ambos.
Ryan Pepiot lanzó cinco entradas y un tercio con una sola rayita a su récord, para que su tropa igualara el duelo particular a una victoria por bando.
Los Yankees dependerán hoy del estelar Gerrit Cole (6-3) y los Cachorros del diestro Jameson Taillon (9-8), mientras que los Orioles anunciaron a Zack Littell (5-9) y los Rays a Corbin Burnes (13-7).